La colitis ulcerosa es una enfermedad autoinmune crónica del intestino grueso, también conocida como el colon, en la que el revestimiento del colon se inflama y desarrolla pequeñas llagas abiertas, o úlceras, que producen pus y mucosas. La combinación de inflamación y ulceración puede causar molestias abdominales y el vaciado frecuente del colon.
La colitis ulcerosa es el resultado de una respuesta anormal por el sistema inmunológico de su cuerpo. Normalmente, las células y las proteínas que componen el sistema inmunológico le protegen de la infección. En personas con IBD, sin embargo, el sistema inmunológico confunde alimentos, bacterias y otros materiales en el intestino con sustancias extrañas o invasoras. Cuando esto sucede, el cuerpo envía glóbulos blancos en el revestimiento de los intestinos, donde producen inflamación crónica y ulceraciones.
¿Cuales son los signos y síntomas?
Aproximadamente la mitad de todos los pacientes con colitis ulcerosa experimentan síntomas leves. Asegúrese de consultar a su médico si experimenta alguno de los siguientes síntomas:
Me pondré en contacto contigo lo antes posible.