YA NO TENGO MIGRAÑA - JOAQUIM LAMORA
16816
post-template-default,single,single-post,postid-16816,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

YA NO TENGO MIGRAÑA

17 Ene YA NO TENGO MIGRAÑA

Hoy os dejo con el post de una invitada, Sefora Bermúdez. Esta mujer es el claro ejemplo que la MIGRAÑA se puede solucionar al 100%, su testimonio así lo certifica. Durante el post te sentirás acompañada/o por Séfora donde aprenderás el funcionamiento de la migraña con algunas pinceladas sobre como afrontar este síndrome, que solamente una persona que lo ha sufrido puede hacerlo.

Deseo que te sea de mucha ayuda, y si quieres saber más sobre Séfora Bermúdez, te dejo con su web para que puedas contactar con ella directamente https://seforabermudez.com/

——————————–

Soy ex-migrañosa

Me llamo Séfora.

Soy ex-migrañosa desde hace 11 años.

Mi vida hace una década estaba secuestrada por los dolores de cabeza.

Dolores de cabeza insoportables, acompañados de sensibilidad a la luz, al sonido, mareos, debilidad y náuseas.

Este era mi estado 3 veces a la semana mientras estudiaba en la Facultad de Biología.

Puedes ver todo lo que sienten los que tienen migraña y ver un vídeo impactante. https://seforabermudez.com/leelo-no-tienes-migrana/

Además tenía contracturas constantes, problemas digestivos (ardores, descomposición..) y dolores musculo-esqueléticos (cervicales, lumbalgia…)

Vamos lo que se dice vulgarmente, que estaba hecha un cristo.

Esta descripción se ajusta a la parte física, pero la parte mental no estaba mucho mejor.

Me sentía muy triste y rozaba la depresión.

Ansiedad y picos de estrés me acompañaban, mientras me quedaba encerrada en mi habitación con la persiana bajada durante días enteros.

 

¿Qué es la migraña?

En este estado comencé a consultar a profesionales y a leer sobre la migraña.

En todas las referencias veía que la migraña era una enfermedad hereditaria y para toda la vida.

Ahora sé que toda esa información es incorrecta y me gustaría compartir dos aspectos básicos que te darán una visión totalmente nueva de lo que has oído hasta ahora ya que:

– la migraña NO es una enfermedad.

– la migraña NO es para toda la vida.

 

La OMS define la enfermedad como una alteración o desviación del estado fisiológico por causas conocidas.

Estarás de acuerdo conmigo que esta definición no encaja con la migraña.

No hay ningún análisis o valor numérico que actualmente pueda medirse para decir: “si te sale 3 tienes migraña, si te sale 4 no”.

No hay nada que se pueda medir con un análisis de sangre, radiografía, o prueba que permita diagnosticar la migraña.

Los TACS y los escáneres no sirven para diagnosticar la migraña, sino para descartar una lesión física causante del dolor de cabeza, como un tumor cerebral si hace solo 10 días que has comenzado a tener migrañas…

¿Y entonces? ¿Si no es una enfermedad?¿Qué es la migraña?

¡Un síndrome!

Un conjunto de síntomas que van desde el dolor de cabeza a las auras.

Esto puedes comprobarlo en la clasificación de la Sociedad Internacional de cefalea, la International Headache Societyhttp://www.ihs-headache.org/ichd-guidelines con una guía de referencia para el personal sanitario. En la versión traducida al castellano podrás ver como el diagnóstico y la clasificación se basa en los síntomashttps://seforabermudez.com/una-migrana-no-duele/

Y de paso te comento que la migraña no se hereda, ya que un síntoma no puede heredarse.

¿Acaso podrías transmitir a tus hijos estornudad los viernes? Imposible. Pues bien, hay personas que solo tienen migraña los fines de semana.

Lo que sí se heredan son unas características que te predisponen a sufrir estos intensos dolores de cabeza, como si compraras más boletos para una rifa. Y el premio es el dolor. ☹

Neuromatriz del dolor.

Ahora ya tienes claro que la migraña es un síndrome, cuyo síntoma principal es el dolor pero, ¿cómo funciona?

¿Duele porque tenemos una lesión?¿Una alteración vascular?¿Un daño cerebral?

De nuevo la respuesta es no.

El dolor de migraña es debido a un fallo cerebral.

Un error como sucede con la alergia. El sistema inmunitario falla y responde frente al polen de las flores o el pelo de perro. Se confunde con un virus o una bacteria, activando todo su sistema defensivo.

La migraña es un fallo cerebral, una hipersensibilidad frente a situaciones estresantes o que generan disconfort, fijándose un patrón de activación del dolor para evitar que nos expongamos a esas situaciones.

Y esta hipersensibilidad va en aumento, de manera que cada vez se dispara el dolor antes, y frente a situaciones que no lo requieren, como un trozo de chocolate o una copa de vino.

Sé que esto puede impactarte, pero ni el chocolate, ni el vino provocan migraña. Es un patrón aprendido, incorrecto y que se repite en el tiempo por repetición.

A mi actualmente ningún alimento, tormenta, situación estresante u hormonal me dispara una crisis.

Jamás.

Nunca.

0 migrañas.

Cuando te golpeas fuertemente en la rodilla y esta se inflama y tienes la zona de color lila, unas neuronas que hay en la zona llamadas nociceptoras lo detectan y comunican al cerebro: “Oye, que aquí abajo tenemos daño, activa el dolor para que nos tumbemos y descansemos”.

Pero en el caso de la migraña, ya hemos visto, no hay daño. No hay un problema real, aunque el dolor sí que lo sea.

El neurólogo Arturo Goicoechea describe muy bien como la migraña es una activación del dolor sin un daño real. Puedes verlo en esta entrevista que le hizo Joaquim. http://www.joaquimlamora.com/mejora-dolor-cronico-30-dias-2o-video-entrevista-arturo-goicoechea/

Se activa el dolor sin que haya un mensaje de daño. Con la información que el cerebro dispone como“siempre que hay tormenta y viento me duele la cabeza”, provoca una crisis. La neuromatriz del dolor se activa, es decir, el conjunto de áreas cerebrales se dispara y provoca dolor real, aunque no haya daño, fruto de la experiencia y de lo aprendido de forma equivocada.

Si quieres profundizar en como funciona la neuromatriz del dolor te recomiendo que veas este excelente vídeo. http://www.joaquimlamora.com/mejora-dolor-cronico-30-dias-4o-video-la-neuromatriz-del-dolor/

 

Di adiós a la migraña para siempre

Debido a que la migraña no es una enfermedad, sino una hipersensilidad errónea aprendida, esto es reversible.

Se puede enseñar al cerebro a desaprender.

A hacer el camino inverso que te ha llevado a estar donde estás.

Para conseguir esto la clave es la exposición.

Habitualmente solemos evitar los desencadenantes, pero dime esto, ¿te ha funcionado hasta ahora?

No tomas chocolate, grasas, alcohol, duermes las mismas horas, y comes cada cuatro. Las gafas de sol siempre te acompañan e intentas no estresarte.

¡Pero cada vez tienes más migrañas!

Con esto no digo que empieces a comer mal o desatiendas tus hábitos de sueño pero que, si en una celebración te ofrecen una copa de vino te la tomes, sin miedo. Que disfrutes de una siesta y que no canceles planes los días de viento.

Hay que exponerse progresivamente a los desencadenantes con el convencimiento de que el dolor a veces no va a aparecer y, si aparece, repetir el proceso hasta conseguir romper el vínculo y perder el miedo.

Soy consciente que esto no es fácil, pero tampoco es imposible.

Yo soy la prueba y también lo he visto en mis clientes y otros casos de curación que he conocido a lo largo de los años.

 

Para acabar te pongo un resumen con las ideas principales acerca de la migraña que espero te sean de utilidad y te permitan cambiar tus creencias para mejorar tu salud.

 

Espero que hayas aprendido una nueva visión sobre la migraña y, si te apetece, te pases por mi web y descargues “los 3 errores que estás cometiendo con tu migraña y como evitarlos para lograr tu curación”.https://seforabermudez.com/programa-gratis/

Nos vemos más abajo en los comentarios.

¿Has conocido alguna vez a algún ex-migrañoso? ¿Evitas los desencadenantes? ¿Otras personas de tu familia también tienen migraña?

 

No Comments

Post A Comment