Psoriasis I Enfermedad Inflamatoria I Joaquim Lamora
16671
page-template-default,page,page-id-16671,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica autoinmune que causa una rápida acumulación de células de la piel. Esta acumulación de células, provoca incrustaciones en la superficie de la piel. Inflamación y enrojecimiento es bastante común. La descamación psoriásica típica, son de color blanquecino-plateado y se desarrollan en forma  de manchas espesas y rojas. A veces, estas manchas en la piel se rompen y sangran.

La psoriasis es el resultado de un proceso de producción de piel acelerada. Típicamente, las células de la piel crecen profundamente en la piel y suben lentamente a la superficie. El ciclo de vida típico de una célula de la piel es de un mes.

En personas con psoriasis, este proceso de producción puede ocurrir en pocos días. Debido a esto, las células de la piel no tienen tiempo para eliminarse. Esta rápida sobreproducción conduce a la acumulación de células de la piel.

La descamación típica de esta enfermedad se desarrolla en las articulaciones, tales como codos y rodillas. Puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, incluyendo las manos, los pies, el cuello, el cuero cabelludo y la cara. Los tipos menos comunes de psoriasis afectan las uñas, la boca y el área alrededor de los genitales.

La psoriasis es una de les enfermedades autoinmunes más comunes. Puede estar relacionada con otras enfermedades, incluyendo diabetes tipo 2, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedades cardiovasculares y artritis psoriásica.

Los síntomas de la psoriasis varían de una persona a otra y dependen del tipo de psoriasis. Las áreas de psoriasis pueden ser tan pequeñas como alguna descamación en el cuero cabelludo o el codo, o cubrir la mayoría del cuerpo.

Los síntomas más comunes de la psoriasis en placa incluyen:

  • Inflamaciones de la piel en forma de manchas rojas
  • Descamaciones de color plata-blanco
  • Piel seca que puede agrietarse y sangrar
  • Dolor alrededor de las manchas inflamatorias
  • Picazón y sensaciones ardientes alrededor de parches
  • Articulaciones dolorosas e hinchadas

No todas las personas experimentarán todos estos síntomas. Algunas personas experimentarán síntomas completamente diferentes si tienen un tipo menos común de psoriasis.

La mayoría de las personas con psoriasis pasan por “ciclos” de síntomas. La condición puede causar síntomas severos durante unos días o semanas, y luego los síntomas pueden reducirse y ser casi imperceptibles. Luego, en unas pocas semanas o si se agrava por un desencadenante común de la psoriasis, la condición puede volar de nuevo. A veces, los síntomas de la psoriasis desaparecen por completo.

Cuando usted no tiene signos activos de la condición, puede estar en “remisión”. Eso no significa que la psoriasis no volverá, pero de momento está libre de síntomas.

OTRAS ESPECIALIZACIONES >
¡TE PUEDO AYUDAR!

Me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Telefono

Mensaje

¡GRATIS PARA TI!

¡Suscríbete a mi newsletter y recibe en tu email dos ebooks de regalo!

Suscríbete