Migraña - dolor de cabeza I Joaquim Lamora Recuero
16701
page-template-default,page,page-id-16701,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Migraña

La migraña es un tipo de cefalea primaria. La típica migraña es unilateral, aunque a veces también se puede sentir de forma bilateral. La duración de la migraña engloba de las 4 horas a las 72 horas de duración, generalmente.

Se cree que el 90% de las personas que tienen migraña tienen náuseas. Mientras que la acción de vomitar sucede en 1/3 parte de los pacientes.

Muchos pacientes que tienen migraña pueden tener otros síntomas durante la cefalea, caracterizados por una hiperexcitabilidad sensorial; teniendo síntomas de fotofobia, osmofobia, fonofobia, visión borrosa, sudoración poliuria, diarrea, necesidad de estar en un habitación en silencio y a oscuras.

La migraña puede venir acompañada con aura o sin. El aura se caracteriza principalmente por una afectación en la visión, en forma de visión borrosa, deslumbramientos y falta de visión en una parte del campo visual. Su duración suele ser de 10 a 30 minutos y aparece antes de la migraña, actúa como indicador que tendrá la cefalea.

Para facilitar el trabajo a los neurólogos a la hora de diagnosticar si el paciente está sufriendo una migraña. La International Classification of Headache Dissorders (ICHD-III) formuló en 2013 una clasificación de las migrañas con y sin aura.

Durante todos estos años, se han formulado varias hipótesis para explicar la causa o causas de la migraña, pero de momento, ninguna ha sido considerada como una teoría suficientemente creíble, que explicara las causas reales de la migraña.

Los tratamientos convencionales incluyen el uso sintomático de:

  • AINE
  • Betabloqueantes
  • Tricíclicos como la amitriptilina
  • Derivados de la ergotamina
  • Medicamentos con una acción agonista al receptor de la serotonina, llamados triptanos, un ejemplo podría ser el sumatriptán.

Des de la medicina integrativa, se buscan otras herramientas que complementen el tratamiento convencional y con menos efectos secundarios que los medicamentos, para que el paciente tenga una mejor calidad de vida. Tener en cuenta cómo funciona el dolor, que factores pueden alterarlo, la función intestinal, la capacidad desintoxicativa del hígado, los biorritmos, el descanso, el estrés, la alimentación, serán factores clave, si queremos que los síntomas de la migraña, mejoren.

OTRAS ESPECIALIZACIONES >
¡TE PUEDO AYUDAR!

Me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Telefono

Mensaje