Porque la microbiota intestinal es clave para tu segundo cerebro. - JOAQUIM LAMORA
En esta entrevista tengo el placer de presentarte a Andreu Prados, con él hablaremos, porque es tan importante la flora intestinal, y que puedes hacer para mejorarla y mantener tu buena salud.
intestino,microbiota intestinal,enfermedad,salud,depresión,hipotiroidismo,obesidad,colon irritable,digestiones,alergias,migrañas
16417
post-template-default,single,single-post,postid-16417,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Porque la microbiota intestinal es clave para tu segundo cerebro.

01 Jun Porque la microbiota intestinal es clave para tu segundo cerebro.

En esta entrevista tengo el placer de presentarte a Andreu Prados, con él hablaremos, porque es tan importante la flora intestinal, y que puedes hacer para mejorarla y mantener tu buena salud. 

Seguramente, has escuchado repetidas veces la importancia del intestino para alcanzar una buena salud física y mental. Recuerda que al intestino se le llama el segundo cerebro.

Actualmente, se sabe que varios síntomas y enfermedades pueden estar relacionados con una mala función intestinal. Por ejemplo, el 70% de las personas diagnosticadas de Fibromialgia tienen un problema intestinal, o la mayoría de patologías autoinmunes tienen la raíz del problema concentrada también en el aparato digestivo. También se ha evidenciado una relación directa entre las alergias y la función intestinal, a través de la histamina. Además, se ha podido comprobar que distintos problemas de la glándula de tiroides se relacionan con el intestino. Incluso algunos psiquiatras expertos en la depresión, avisan que tratar la flora intestinal será clave para mejorar esta enfermedad mental, muy habitual en nuestros días.

Todos estas patologías y algunas más, están relacionadas con la parte digestiva, y como comprenderás será clave conocer como funciona su microbiota intestinal, para saber que podemos hacer para cuidarla el máximo posible.

Te dejo con la entrevista que estoy convencido que te va a encantar. 

No Comments

Post A Comment