Colitis Ulcerosa I Enfermedad autoinmune I Joaquim Lamora
16689
page-template-default,page,page-id-16689,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive
 

Colitis Ulcerosa

La colitis ulcerosa es una enfermedad autoinmune crónica del intestino grueso, también conocida como el colon, en la que el revestimiento del colon se inflama y desarrolla pequeñas llagas abiertas, o úlceras, que producen pus y mucosas. La combinación de inflamación y ulceración puede causar molestias abdominales y el vaciado frecuente del colon.

La colitis ulcerosa es el resultado de una respuesta anormal por el sistema inmunológico de su cuerpo. Normalmente, las células y las proteínas que componen el sistema inmunológico le protegen de la infección. En personas con IBD, sin embargo, el sistema inmunológico confunde alimentos, bacterias y otros materiales en el intestino con sustancias extrañas o invasoras. Cuando esto sucede, el cuerpo envía glóbulos blancos en el revestimiento de los intestinos, donde producen inflamación crónica y ulceraciones.

¿Cuales son los signos y síntomas?

Aproximadamente la mitad de todos los pacientes con colitis ulcerosa experimentan síntomas leves. Asegúrese de consultar a su médico si experimenta alguno de los siguientes síntomas:

  • Los movimientos intestinales se vuelven más sueltos y más urgentes
  • Diarrea persistente acompañada de dolor abdominal y sangre en las heces
  • Las heces son generalmente sangrientas
  • Dolor abdominal cólico
  • Las personas que sufren de colitis ulcerosa a menudo experimentan pérdida de apetito y pueden perder peso como resultado. Una sensación de baja energía y fatiga también es común. Entre los niños más pequeños, la colitis ulcerosa puede retrasar el crecimiento y el desarrollo.
OTRAS ESPECIALIZACIONES >
¡TE PUEDO AYUDAR!

Me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Telefono

Mensaje